Plagas Urbanas

CUCARACHA

 

Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud, ya que son portadoras de diversas bacterias y enfermedades, como es la salmonella o la gastroenteritis, entre otras. Además, son la causal de diversas crisis asmáticas por sus desechos y excrementos.

MOSCA

A pesar de que estamos acostumbrados a la presencia de las moscas así como a las plagas de moscas y podemos pensar que no transmiten ninguna enfermedad. Lo cierto es que sí pueden hacerlo, ya que son atraídas por las heces, que pueden estar infectadas

 

Por ejemplo, la mosca doméstica que veremos en el siguiente punto. Puede llegar a albergar hasta dos millones de bacterias distintas en su cuerpo. Las enfermedades son uno de los motivos de especial relevancia para contar con la ayuda de profesionales en el control de una plaga de moscas.

ROEDOR

Una proliferación excesiva en la población de ratones puede significar una plaga. Esta situación, por ejemplo en los campos, lleva a la devastación de cultivos. Los ratones que habitan estas zonas pueden roer la corteza de árboles y arbustos, acabar con frutos almacenados, y devorar tallos o arbustos jóvenes.

CHINCHE

Las chinches de cama (Cimex lectularius) son una plaga altamente complicada de eliminar. Como su propio nombre indica, su aparición se da en las camas, tanto en las de hoteles y hostales como en la tuya propia.

 

Además, estos insectos no se limitan únicamente a estar presentes en el lugar donde dormimos, sino que también pican. Por eso se convierten en una plaga muy molesta y el control de chinches es definitivamente una tarea obligatoria en cuanto aparecen en el hogar.

HORMIGA

Lo primero que debes saber sobre este insecto, es que son insectos sociales que han conseguido adaptarse a la mayoría de climas del mundo. Podemos exceptuar únicamente aquellas zonas heladas como los glaciares y polos.

De todas las especies de plaga de hormigas que podemos encontrar, existen 3 que son más habituales. Es necesario reconocer los tipos de especies para poder atacarlas con éxito.

POLILLA

Las Polillas son uno de los insectos come madera más habituales. Estos insectos sociales se organizan en colonias, lo que facilita su rápida propagación y amenaza a nuestros objetos. Para acabar con las polillas de manera definitiva es sumamente importante contar con la ayuda de una empresa especializada en el control de plagas y fumigaciones

Contamos con Tecnicas y Productos para cada plaga

ASPERSIÓN

La Fumigación mediante aspersión consiste en rociar a gran presión pequeñas gotas de insecticidas o plaguicidas por medio de un dispositivo, que gracias a un mecanismo de bombeo al vacío, disparara a través de una varilla permitiendo dirigirlo a los lugares exactos seccionados por el técnico fumigador, logrando introducirlo hasta los lugares más recónditos donde pueda esconderse la plaga.

NEBULIZACION

Un nebulizador en frío es un equipo utilizado para eliminar insectos, desinfección, combatir plagas y neutralizar aromas desagradables. Los nebulizadores en frío son llamados “en frío” porque, a diferencia de los termonebulizadores, éstos nebulizadores no utilizan calor para vaporizar el producto de fumigación y transformarlo en humo / vapor. Se utilizan métodos de nebulización en frío que utilizan un alto nivel de presión para expulsar el líquido nebulizado en partículas minúsculas

CEBO EN GEL

El uso de cebos en gel para controlar las cucarachas en entornos urbanos se ha convertido, hoy en día, en el principal método por su precisión y mayor seguridad. Sin embargo, hay que ser un gran especialista para poder usar esta herramienta de manera eficaz

En comparación con las formulaciones de pulverización residual, los cebos para cucarachas son generalmente menos tóxicos y dejan menos residuos, ya que se aplican en dosis bajas y precisas, directamente cerca de los refugios de las cucarachas o de sus áreas de actividad conocidas